LO MISMO PERO A DIEZ PESOS

merolico

La banda sonora de los viajes en metro es el “cantar” de los merolicos, que anuncian a voces su mercancía. Esta puede variar, desde kleenex a lápiz labial, de cepillos de dientes a agendas, de dvd documentales a cd de grandes éxitos. Tradición y tecnología se juntan en estos rimadores del marketing, mientras que los hay que hacen de su voz y de su pericia descriptiva su mejor herramienta de venta, los hay cargados con bocina, reproductor, pantalla de dvd y batería: auténticos hombres anuncio del futuro. Es tal la profesionalización que hay mochilas tuneadas en bocina o bocinas tuneadas en mochila. Es tal la especialización que las dos primeras pistas de los cd musicales -las intromix– remezclan el resto de canciones, de forma que se puedan oír sin necesidad de pasar de una a otra en el reproductor. La duración de estas intros es la misma que va de parada a parada de metro, es una gran cadena de ventaje en la que todo está pensado para su máximo rendimiento.

Los vendedores pueden ser desde organizados jóvenes a tiempo completo, que ocupan prácticamente un tren y van pasando acompasadamente de vagón a vagón, a vendedores de fin de semana que aumentan su salario semanal. Como un zapping en 3D cuando un vendedor sale por una puerta otro entra por la siguiente, empieza de nuevo el comercial: “señores pasajeros traemos en esta ocasión…”. Todo es diferente y todo es similar a 10: un documental de Hitler, la discografía completa de los Bitles,  lo mejor del rock de los 60, una agenda del 2008 pirateada al 2009, la historia de Jesucristo -ese gran desconocido-, lo mejor del danzón, cumbia y cha-cha-cha, 268 temas en mp3 para seguir la fiesta!!!!!

3 Respuestas a “LO MISMO PERO A DIEZ PESOS

  1. Si le pican a todos los audios al mismo tiempo, o hacen una competencia de audios y van sonando encimados se puede escuchar un palimpsesto sonoro de la urbe chilanga, por cada comninatoria se escuchan soundtracks distintos.

  2. daniel alfaro torres

    primer concurso de vendedores ambulantes de la ciudad de mexico sea de libre expresiòn, se respeten los tiempos que emplea cada uno de los vendedores de acuerdo a su tecnica de ventas pero tambien me gustaria que hubiera una segunda ronda para conocer la capacidad de un verdadero vendedor para eliminar a los que se piratean los verbos y son simples maquinas de repeticiòn. y no tienen capacidad creativa de sobrevivencia individual en esta selva de asfalto por eso propongo un libro desconocido para todos los concursantes. por que vendedores verdaderos somos pocos los que amamos nuestra profesiòn como un estilo de vida y no vendedores por nececidad.

  3. marìa garzòn justo

    los verdaderos vendeores, deben de ser respetados, como las editoriales les combiene k haya ese tipo de personas para dar a conocer su mercancia, lo k a mì me gustairia k eliminaran a los k andan asiendoce pasar como personas discapacitada, y no lo son.
    y lo hacen como un negocio lucrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s