LO MISMO PERO REGIÓN 4

region4

Hay dos formas de ver una película en modo pirata, uno es grabada de la pantalla, normalmente con muy poca calidad, con espectadores que se confunden con los actores y con una cámara en autofocus que se desenfoca cada vez que hay un exceso de acción en pantalla. Aún así hay un intento de similaridad con los DVD originales y los productores de estas copias crean un pequeño menú, play y escenas, con una imagen de la película de fondo. Hay incluso productoras pirata que imitan a las major e introducen su propio logotipo en movimiento como si del león de Metro Goldwyn Mayer  se tratara.
En cuanto a la carátula, si es una copia de calidad, la parte anterior suele estar realizada con el cartel de la película obtenido de internet, y en la parte posterior -aún sabiendo que se trata de una película pirata vendida en la calle por veinte pesos-, hay un nuevo esfuerzo por parte de los productores de sincretismo entre original y copia vía Photoshop. Mientras que las imágenes corresponden a la película que veremos, los créditos y los logotipos fueron escaneados hace tiempo de un DVD original y ahora son pegados en una nueva capa, dando así un aspecto genuino. Se completa la profesionalidad, pero se pierde verosimilitud, con una nueva capa que añade un pequeño texto acerca de la película, extraído de nuevo de internet.

El otro modo es el clon, hay dos tipos clones, el que se hace del propio estreno en DVD, con todos sus contenidos, y el clon de películas que no se han llegado a estrenar todavía. Este clon posee las advertencias al principio y durante toda la película de que se trata de una copia de exhibición, que no puede ser vendida ni alquilada. Esa no, pero su copia sí, entendemos. Por muy complicadas y restringidas que sean las condiciones para acceder a estos originales finalmente son copiados y distribuidos mundialmente a través de internet: la copia que disponemos de Quantum of Solace tiene diálogos en inglés, alemán y ruso, lo que nos hace entender que esta copia se ha hecho a partir de tres copias distintas, montadas de nuevo y distribuidas globalmente.

Los vendedores conocen el producto que venden, los premios que ha obtenido la película y anotan las copia más vendidas para valorar su éxito comercial, y finalmente, demostrando la calidad del servicio, si no se encuentra la película buscada se pide a su suministrador para el día siguiente. No podemos mas que reconocer el ahínco con que estas productoras piratas desarrollan nuevos grados de similitud entre original y copia, copia y original.

Siguiendo el razonamiento aristotélico, la base del aprendizaje es la mímesis o imitación, que es connatural al hombre -incluso llega a decir que el hombre es un animal mimético-, por tanto, toda imitación produce un aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s