LO MISMO PERO CON INTROMIX

Intromix del recopilatorio de Surfin Revencrazy invierno

Intromix recopilatorio de Surfin Reventón de éxitos

A pesar de contar con bocinas de alto voltaje para anunciar los CD de música que se venden en el metro no es fácil hacer oír 150 temas grabados en mp3. El vendedor tiene apenas la distancia entre parada y parada para describir su producto y además darlo a conocer. Una forma de hacerlo es avanzar la playlist en el reproductor, intercalando fragmentos de la canción con los verbos. Pero otra es la intromix.

La intromix es un track hecho especialmente por los estudios que han hecho el recopilatorio para facilitar su promoción en el punto de venta. En apenas dos minutos recorren los principales hits del CD utilizando  el método de corta y pega junto a efectos especiales, ecos, scratches y loops. Si el diseño de la carátula sirve para reconocer a los productores de estas complilaciones, las intromix, con flow y pegada, los dotan de una firma todavía más original, su gran diferencia de “marca” respecto a otros estudios.

Los pequeños fragmentos que se oyen activan la memoria similar del oyente en constante reproducción.

Adjuntamos el trabajo de Tripulación Kamikaze, colectivo de experimentación sonora y radiofónica que han realizado esta gran obra: una intromix de una hora de duración a partir del primer track de diversos recopilatorios:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s