LO MISMO PERO MÁS ALTO

bocinas

Hay distintas estrategias para vender un CD de música pirata en el metro del DF, pero la mejor pasará siempre por dejar que hable el CD, o que se escuche. Los verbos de los vendedores se hacen más escuetos y apenas funcionan como pequeñas descripciones: “lo mejor del rock en mexicano, 130 temas en mp3 con lo mejor del rock en español, Maldita Vecindad, Control Machete, El Gran Silencio, diez pesos le vale, diez pesos le cuesta”.
Los vendedores llevan en una mano las copias, en la otra el reproductor de CD y a la espalda mochilas convertidas artesanalmente en bocinas. Me explican dos de los mejores constructores de mochilas-bocina del DF, Los Gemelos Fantásticos, que se inspiraron viendo a los invidentes, que suelen ganarse la vida cantando canciones en el metro micrófono en mano y con un altavoz de mayoreo.

A partir de ahí los gemelos unen pequeños altavoces de aparatos de música a etapas de potencia de automóvil y todo alimentado por una batería de 12v, llegando a proporcionar 100 watios de volumen de una gran calidad. Todo el material es reciclado y reconstruido artesanalmente. Los Gemelos saben que sus bocinas son las de mayor volumen, pero también las mejores, con fusibles de seguridad y pequeños twitter que permiten una mejor recepción de agudos: “queremos que suene pero no queremos molestar al cliente”. En el difícil mercado-auditorio del éxito con el público siempre pasa por ofrecer algo similar al mejor espectáculo, pero sin incomodar.

Abel, de Los Gemelos Fantásticos

3 Respuestas a “LO MISMO PERO MÁS ALTO

  1. gracias por tu post de estas mochilas de los ambulantes en mexico!😉

  2. HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDES EXPLICAR PASO A PASO COMO ACER UNA Y QUE MATERIAL NESESITO ME QUEDE DESEMPRADO Y BOY A VENDER C.D ES MUY BUENa opcion espero que me ayudes

  3. Pingback: El metro, cultura urbana en movimiento « El espacio de lo posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s